3/11/13

Con motivo de la Conmemoración de los Fieles Difuntos

El Papa Francisco reza ante la tumba de sus antecesores


El 2 de noviembre por la tarde, con motivo de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, el Papa Francisco desciende a las Grutas Vaticanas, para dedicar un tiempo de oración privada en sufragio de todos los pontífices difuntos que lo anteceden en su ministerio petrino. 
El pasado mes de abril, unas semanas después de su elección al pontificado, el Papa Francisco también visitó las Grutas Vaticanas para rendir homenaje a sus antecesores y orar especialmente en la Capilla Clementina, la más cercana a la tumba de San Pedro, sobre la que se erige la monumental basílica de San Pedro. 
En las Grutas Vaticanas se encuentran enterrados los pontífices Benedicto XV, Pío XI, Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo I. En cambio, los cuerpos de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, fueron trasladados a la Basílica de San Pedro para su veneración. 
El Beato Juan Pablo II y Juan XXIII, serán elevados a los altares de la santidad el próximo 27 de abril, segundo domingo de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia, en una ceremonia que dirigiá el Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro. (RD/Agencias)