20/11/13

Para los próximos cinco años

El sacerdote D. José María Gil Tamayo es el nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Española

El sacerdote D. José María Gil Tamayo ha sido elegido Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el quinquenio 2013-2018. El nombramiento ha tenido lugar esta mañana en el marco de la CII Asamblea Plenaria que se celebra en Madrid del 18 al 22 de noviembre. 
Sustituye en el cargo al Obispo auxiliar de Madrid, Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, Secretario General y Portavoz de la CEE durante los dos últimos quinquenios,  quien fue elegido el 18 de junio de 2003 y reelegido para el cargo el 26 de noviembre de 2008. Para atenerse a lo establecido en los estatutos y para que no se produjera ninguna anomalía jurídica en el proceso de la elección,  Mons. Martínez Camino ha renunciado al cargo esta mañana, inmediatamente antes de las votaciones. Su mandato concluía dentro de seis días, el 26 de noviembre. 
La Comisión Permanente ha presentado esta misma mañana a la Asamblea Plenaria una terna de candidatos compuesta por el Rvdo. Sr. D. José María Gil Tamayo; Mons. D. Ginés Ramón García Beltrán, y Mons. D. César Augusto Franco Martínez. Los dos primeros fueron presentados con el aval de más de diez obispos, y luego votados también por la Comisión Permanente.