16/11/13

17-N, a las 12.00: en Madrid, de Sol a Neptuno

Ignacio Arsuaga extrema la importancia de la Marcha por la Vida del domingo para mover al Gobierno


Este domingo 17 de noviembre tendrán lugar en más de cincuenta localidades de España y fuera de ella (ante las embajadas de Bélgica, Ecuador, México, Argentina, entre otros), sendas concentraciones para exigir al Gobierno que cumpla su compromiso electoral de derogar la denominada Ley Aído y proteger eficazmente el derecho a la vida de los no nacidos. En Madrid, la IV Marcha por la Vida está convocada a las 12.00 horas en la Puerta del Sol, desde donde discurrirá por la Carrera de San Jerónimo hasta la Plaza de Neptuno. 
Apoyos que han faltado
"Es la cuarta ocasión en la que lanzamos esta convocatoria, pero medios de comunicación que otras veces se habían hecho eco de ella, esta vez no han querido", lamenta Ignacio Arsuaga, presidente de Derecho a Vivir, entidad convocante: "Entendemos que  no quieren que se interprete como una presión al Gobierno para que saque la ley". 
Pero esa presión hay que hacerla porque "cabe la posibilidad de que ante el miedo a la movilización de la izquierda y la cercanía de las elecciones europeas", finalmente el Ejecutivo de Mariano Rajoy se eche atrás. Y aunque Arsuaga (abajo, en la foto, ante el Congreso de los Diputados) considera que el Gobierno "sacará la ley tarde o temprano, depende del número de personas que acudamos este fin de semana a las concentraciones que lo haga antes y lo haga mejor".