3/9/13

El nuevo Secretario de Estado del Vaticano

«El principal reto del pontificado es la evangelización», dice Parolin en su primera entrevista


Monseñor Pietro Parolin, una vez hecho público su nombramiento como nuevo Secretario de Estado de la Santa Sede, ha señalado en una carta que “siento viva la gracia de esta llamada, que constituye una sorpresa de Dios”. 
El nuevo hombre de confianza del Santo Padre dice que desea "la total disponibilidad de colaborar con el Papa Francisco y bajo su guía para la mayor gloria de Dios, el bien de la santa Iglesia y el progreso y paz de la humanidad, para que esta encuentre mayores motivos para vivir y tener esperanza” 
Asimismo señala que “el reto del pontificado es la evangelización”. 
“Siento viva la gracia de esta llamada, que nuevamente constituye una sorpresa de Dios en mi vida, especialmente siento la entera responsabilidad, porque esta me confía una misión empeñativa y exigente, delante de la cual mis fuerzas son débiles y pobre mi capacidad. Me pongo bajo la protección del amor misericordioso del Señor, del cual nada ni nadie podrá nunca separarnos, y de las oraciones de todos”. Y agradece “por la comprensión y la ayuda que me querrán dar en la realización del nuevo encargo”. 
Mons. Parolín que el 15 de octubre asumirá la Secretaría de Estado, dirige su pensamiento “a las personas que fueron parte de mi vida en familia, en las parroquias en la que he nacido y en las que he realicé servicio, en la querída diócesis de Vicenza, en Roma, en los países en los que he trabajado, Nigeria, México y ahora en Venezuela, que dejaré con nostalgia”.