2/4/15

VÍA CRUCIS DE SAN ANDRÉS (UPA SEGOVIA CENTRO)

Cada Semana Santa, dentro de la Unidad Pastoral Segovia Centro, la parroquia de San Andrés viene celebrando el Vía Crucis por las calles del barrio, en el que participan muchas personas sean o no de la parroquia.
En este acto religioso, presidido por D. Andrés, D. Fortunato y D. Fernando, sacerdotes de la UPA, hay que destacar la participación de algunos feligreses en la lectura del comentario de las estaciones, el silencio y el fervor de todos los asistentes,  la banda de cornetas y tambores con su interpretación durante todo el recorrido, sin olvidarnos de sus costaleros llevando al Cristo de la Paciencia del S. XVI (anónimo). Todo ello contribuía  a que la meditación de las estaciones fuera más profunda y sincera. Terminó el Vía Crucis en la iglesia de San Esteban. Allí la coral Congregamini et Psalite cantó el Miserere.
Un año más, se comprobó el trabajo y esfuerzo, que durante mucho tiempo, la Feligresía de San Andrés realizó para que su Vía Crucis sea motivo de reflexión y meditación para los creyentes.
Muchas felicidades y gracias.