La multitudinaria recepción de la imagen de la patrona en
Plaza Mayor abrió ayer el tradicional Novenario • La procesión salió desde el
santuario y llegó a la Catedral entre miles de aplausos.
Un año más, los segovianos se reunieron ayer en la Plaza
Mayor para dar una calurosa bienvenida a la Virgen de la Fuencisla, que desde
el altar mayor de la Catedral presidió el solemne y tradicional novenario
Los segovianos esperaban ansiosos la llegada de la imagen de
la Virgen, buscando la mejor perspectiva para lograr una buena fotografía del
momento o al menos un bonito recuerdo. Los niños correteaban entre la gente
aprovechando las últimas luces del día, pero en el mismo momento en que la
imagen de la patrona entró en la Plaza Mayor, las farolas se iluminaron.
Frente al Ayuntamiento, se dio paso a la recepción de las autoridades religiosas, civiles y militares de la ciudad. Ninguno quería perderse el acto religioso que más devoción denota entre los ciudadanos. La multitud , admirada, seguía a la Virgen con la mirada, aplaudiendo cuando pasaba. Ante la imagen desfiló la unidad de alumnos de la Academia de Artillería y el Grupo de Danzas “La Esteva”, que bailó algunas piezas del folclore tradicional en un hueco entre el gentío. Los comensales que acompañaban la procesión alzaban bien alto la cabeza, orgullosos de participar en un acto como el de ayer.
A continuación, la comitiva compañó la Imagen hasta la entrada del templo seguidos de una multitud de ciudadanos que temían por no tener un buen sitio en la Catedral desde donde observar su nuevo trono. La imagen, seguida de las autoridades con sus mejores galas, pasó primera las puertas de la Catedral, el lugar que la albergará los próximos días. La entrada del resto de público vino después, acompañado de un coro que ya esperaba en el altar del templo. En unos minutos, la devoción de los segovianos inundó la Catedral, llenándose de gente que no quería perderse el momento.
Cuando cada uno ocupó su lugar, hubo una breve celebración de la palabra acompañada de un saludo y una bienvenida del obispo de Segovia, Ángel Rubio. El evento finalizó con el himno de la Fuencisla, un buen final, para un agradable comienzo de la Novena.
Desde el día de hoy hasta el 28 de septiembre, tendrá lugar la celebración de esta tradicional fiesta con diversos actos. Todos los días, a las siete de la mañana, empezará la ‘Novena especial’ para todos los jóvenes que quieran contagiarse de la devoción segoviana por la Virgen de la Fuencisla. Mientras, a las siete y media de cada tarde tendrá lugar el Novenario.
Comienza así pues la semana de la novena de la patrona de Segovia, que este año coincide con la efemérides del santuario.
.jpg)