8/9/13

DOCE AÑOS CAMINANDO

El domingo 8 de septiembre, celebramos los doce años que llevamos unidos pastoralmente las cinco parroquias del centro de Segovia, San Andrés, San Esteban, San Miguel y la Stma Trinidad,  que componemos la Unidad Pastoral Segovia-Centro.
A lo largo de estos doce años hemos logrado funcionar juntos pastoralmente:
En la catequesis de niños y adultos (grupo de biblia), el grupo de Vida Ascendente.
En  lo referente a la Liturgia venimos celebrando juntos las fiestas patronales, las celebraciones penitenciales en tiempos fuertes, Adviento y  Cuaresma; las charlas cuaresmales, el rezo de Laude y la Hora Santa, se celebran rotativamente cada año en una parroquia. El equipo de Liturgia prepara una hoja todos los domingos para ayudar a los fieles en la participación de la Eucaristía.

En lo referente a la Cáritas, se ha logrado unir el trabajo y los fondos de cada Cáritas parroquiales, que se administran, atendiendo todos los lunes, a las personas que precisan ayuda y a instituciones que lo demandan.  El Equipo de Pastoral de enfermos visitan a éstos todas las semanas y ayudan a sus familias cuando les precisan éstas.
El Consejo de Pastoral ha sido vital en todo este proceso. Con el párroco y moderador de nuestra Unidad y sus dos sacerdotes se reúnen todos los meses un grupo de seglares de las cinco parroquias, coordinando todas las actividades pastorales.
La Hoja parroquial Caminando, formativa e informativa llega a todos los feligreses de la zona  centro de Segovia.

En la actualidad, el equipo de sacerdotes lo forman D. Andrés de la Calle, como párroco y moderador, y los sacerdotes D. Fortunato de Blas y D. Fernando Castro.
Recordamos de una manera especial a los párrocos que comenzaron con D. Andrés de la Calle la Unidad Pastoral, D. Eusebio Esteban y D. Justo Sastre, y al sacerdote   D. Eduardo  García y que ya están los tres en la casa del Padre.

¡Felicidades a las cinco parroquias! Que el Espíritu Santo nos siga iluminando y dando fuerzas para seguir llevando el Evangelio a todos nuestros feligreses.


Teresa García