17/1/14

De Juan XXIII a Francisco: las claves de la reforma en la Iglesia


Laboa, Martín Velasco, Montserrat y Gómez Acebo presentan "Un Concilio entre primaveras" (RD-Herder)


El 23 de enero, a las 19 horas, en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid

Redacción, 17 de enero de 2014 a las 09:30
Sopla de nuevo el viento de la renovación en la Iglesia. Medio siglo después, el espíritu de "ventanas abiertas" que trajo el Concilio Vaticano II parece verse multiplicado en la figura de Francisco, después de cincuenta años de crudo invierno. "Un Concilio entre primaveras. De Juan XXIII a Francisco" (RD/Herder), ofrece las claves para entender lo que ha sucedido, y lo que puede llegar a acontecer. Un libro que presentaremos el próximo jueves, 23 de enero, a las 19 horas, en la Universidad de Comillas.
El acto, que tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Universidad (Alberto Aguilera 23 de Madrid), contará con la participación del historiador Juan María Laboa; los teólogos Javier Montserrat,Juan de Dios Martín Velasco e Isabel Gómez Acebo; y los editores de la obra, José Manuel Vidal y Jesús Bastante, que ejercerá de moderador.

Cuando Juan XXIII anunció su decisión de convocar un concilio ecuménico, algunos cardenales preguntaron por el motivo, dado el ajetreo y riesgo que eso suponía para la Iglesia. Dicen que el pontífice se levantó de la silla, se dirigió a una ventana próxima, la abrió de par en par y, mientras el fuerte viento del exterior penetraba en la habitación, respondió: «Para que entre aire nuevo en la Iglesia».
Participan en el volumen: José Luis González Balado, Gabino Díaz Merchán, Hilari Raguer, Loris Francesco Capovila, Marco Roncalli, Juan María Laboa, Martín Gelabert, José Arregi, Xabier Pikaza, José Manuel Bernal, Jesús Espeja, Antonio Montero, Isabel Gómez Acebo, Juan Martín Velasco, José María Castillo, Jesús Martínez Gordo, Javier Montserrat y José Ignacio González Faus.
Para saber más, pincha aquí:

El acto, que tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Universidad (Alberto Aguilera 23 de Madrid), contará con la participación del historiador Juan María Laboa; los teólogos Javier Monserrat, Juan de Dios Martín Velasco e Isabel Gómez Acebo; y los editores de la obra, José Manuel Vidal y Jesús Bastante, que ejercerá de moderador.


Leer más:  De Juan XXIII a Francisco: las claves de la reforma en la Iglesia :: Libros :: Religión Digital  http://bit.ly/1mfyObF
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com