19/9/17

Los segovianos y la Virgen de la Fuencisla




Los segovianos celebramos el novenario a Nuestra Madre La Virgen con el título de La Fuencisla, nuestra patrona. El pasado 14 de septiembre,  los miembros de la Cofradía  de la Virgen de la  Fuencisla subieron desde el Santuario hasta la ciudad la imagen de la Virgen de la Fuencisla. En la plaza del Azoguejo, un gran número de ciudadanos recibimos a nuestra Patrona, camino de la Catedral y en  su trayecto, la procesión se detuvo a la altura de la iglesia de San Martín, ya que se celebra este año el 400 aniversario de San Alfonso Rodríguez, santo segoviano, rezándose una oración.
En la plaza Mayor, La Virgen de la Fuencisla fue recibida por las autoridades religiosas, presididas por nuestro Obispo, D. César; autoridades civiles y militares, además de un gran número de segovianos.
Por último, en la Santa Iglesia Catedral se realizó  un acto religioso, como acto de bienvenida, y aquí permanecerá los días del novenario. Será visitada por los segovianos  desde la mañana hasta la noche durante los nueve días.
El 24 de septiembre, será despedida de forma oficial en la Plaza del Azoguejo, desde aquí y en procesión será trasladada hasta su Santuario.

Los segovianos devotos de nuestra Patrona vibramos de una manera especial y ponemos su confianza en su intercesión ante su Hijo Jesucristo. Esta devoción no termina en este novenario, sino que permanece durante todo el año y durante nuestras vidas; demostrado en las visitas que hacemos a su Santuario y además porque la llevamos en nuestro corazón.