Un año más, el 17 de septiembre, Segovia recibe a su patrona "La Virgen de la Fuencisla" en el primer templo de la ciudad , la Catedral. Este año de una manera muy excepcional debido al Covid 19.
Se suprimió la recepción que se hace a la Virgen en la
plaza Mayor. Las autoridades religiosas, civiles, militares y junto a los feligreses, todos guardando las medidas sanitarias establecidas, recibieron a Nuestra Señora en el templo. Antes de colocarla los bomberos en el altar, un grupo de danzas de Segovia bailaron unas jotas típicas de la tierra delante de la Virgen. Para facilitar el seguimiento del acto se contaba con pantallas gigantes en distintas parte de la Catedral, éstas permanecerán durante el novenario.
Al día siguiente, se tuvo el primer día del novenario rezándose el rosario, la novena y seguidamente la Eucaristía, siendo la UPA Centro la encargada en la participación de los actos.
El sábado 19 a las 7:00 h, se inició la novena de los jóvenes. La afluencia de feligreses a los cultos, que se celebran, es masiva con arreglo a la nueva capacidad que se ha establecido, según las medidas sanitarias a causa de los momentos actuales.
Como la llevamos en nuestro corazón, acudimos a Nuestra Madre del cielo con fe y ponemos a sus pies nuestras necesidades para que interceda por nuestros ante Jesús.