7/9/13

MUNDO Sábado 7 de septiembre, oración mundial por Oriente

Ofensiva de oración de los católicos por Siria: ayunos, campanas, rosarios, misas y procesiones


La llamada del Papa Francisco de convertir este sábado en un día de ayuno y oración por la paz en Siria y en el mundo ha sido recibida con diligencia en todo el mundo católico. 
En el menor de los casos, los obispos han pedido que se incorporen menciones por Siria y por la paz en las preces de las misas del sábado y el domingo, y han animado a realizar ayunos u oración personal.


También se ha dejado a la creatividad de cada parroquia la organización de encuentros de oración. Pero en muchas diócesis se han convocado oraciones en la catedral o actos diocesanos de cierto tamaño, además de signos especiales como encender velas o hacer sonar las campanas. Comentamos algunas, sin ánimo de ser exhaustivos. 
Lo primero: las familias
El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Vincenzo Paglia, invitó a las familias a unirse en el ayuno sin temor. "Queridos padres, no tengan miedo de proponer a vuestros hijos un almuerzo austero y mínimo, será la ocasión para explicarles lo que está ocurriendo en el mundo y como estos hechos terribles no pueden dejarnos indiferentes", declaraba el pasado día 3 de septiembre en L’Osservatore Romano.

Más información